Rebajando el tiempo en el Jarama con el R29

{ Fecha del post 12:05 by Sinoriel }
Una jornada nueva de Test ayer domingo y he conseguido rebajar bastante mi tiempo. La anterior jornada estaba con un setup bastante básico y equilibrado y ayer ya me puse a intentar ir mejorando el rendimiento con algunos pequeños cambios.
Como comento anteriormente ya conociendo el circuito y los puntos de frenada ( por señales de distancia a curva o por vallas publicitarias segun el punto.) pude ir haciendo los ajustes que se resumen en los siguientes.
Cambie la distribución de pesos mas en la zona delantera del coche y tambien la frenada la ajusté mas a la zona delantera.
Probe primero subiendo un poco la carga aerodinamica delantera y bajando algo la trasera pero finalmente quedó con una carga delantera mayor y la trasera como se encontraba inicialmente. Tambien reduje la presion de los neumaticos de una forma muy leve y suavice las suspensiones para compensar los baches del circuito que me hacían perder bastante aderencia en curvas rapidas.  Las Antiroll-bar tambien las baje un poco en el tren delantero para quitarle un puntito de rigidez.
Debido a que hago tandas cortas pude reducir tambien el conducto de ventilación del sistema de frenado y la presión de este para calentar mejor los frenos en estas tandas.
Aqui teneis un video de la vuelta rápida que conseguí.


New Fastest Lap at Jarama from Armando Sánchez Medina on Vimeo.

El tiempo es el siguiente.
1:16.043
Sector 1   - 0:31.037 
Sector 2   - 0:23.030
Sector 3   - 0:21.975

En otras ocasiones revisando los tiempos parciales por sector siempre habia otra vueltas en las que un Sector lo hacia mucho mas rapido parcialmente en otra vuelta mas lenta que en la vuelta rapita total, pero en esta ocasión me alegró comprobar que los sectores 2 y 3 eran los mas rapidos de todos los parciales y en el Sector 1 solo había un parcial mas rapido pero por muy poco tiempo , 0:31.014, con lo que mi vuelta rapida por parciales no difería apenas de esta.

En esta semána haré unas pruebas cambiando la inclinacion y la convergencia de los ejes delanteros y traseros a ver si noto algún cambio relevante.

PD: No está mal una rebaja de 5 segundos, aunque creo que viene dada mas por familiarizrme con el circuito que por el setup, y aunque ya he superado los tiempos de la IA del simulador seguro que por ahi hay algún piloto experimentado en el rfactor que me saca a mi mas segundos.

Entrenando con rFactor en el Jarama

{ Fecha del post 12:26 by Sinoriel }
Antes de que comienze la temporada de F1, y comienze con la ronda habitual de entrenamientos en cada carrera, como los buenos pilotos estoy de pretemporada y he decidido hacer mis primeras vueltas en el circuito del Jarama.


Rfactor RFT 2009
Circuito del Jarama
Renault R29
Mejor Vuelta Personal
1:21:124
Sector-1 0:31.73
Sector 2 0:24.88
Sector 3 0:24.50


He podido grabar un video, no fue un mal tiempo a pesar de una salida de pista al final, asi que con esto si hago una vuelta similar sin salirme podre bajar por lo menos 1 segundo.

RFactor RFT 2009 Renault R29 in Jarama Circuit from Armando Sánchez Medina on Vimeo.

Al tiempo que escribo esta entrada y se esta subiendo el video he rebajado el tiempo a 1:20s, asi que ...¡A seguir practicando! mi primera vuelta en el circuito con el R29 fue de 1:56, a ver si voy bajando decimas dia a dia.

Aqui teneis un enlace al mod
http://www.rfactor-f1.es/2009/f1/mods/f1rft-2009-release/

Forza Motorsport : El Coche Vaca

{ Fecha del post 22:13 by Sinoriel }
Hoy estaba jugando al Forza Motorsport y pense en hacerle un coche a mi novia para que probara. Lo primero que se me ocurrió fue... "El Coche Vaca" , asi que me puse manos a la obra y aqui teneis el resultado..





Cuando lo cree quise probarlo y me di unas vueltas por Nurgburgring clásico, nunca habia corrido en el asi que me justifico por las salidas tontas que tengo durante el recorrido :)


Cow Car in Nurgburgring from Armando Sánchez Medina on Vimeo.




A ver si con esto me animo y subo otros replays con otros coches que he hecho :)

Modificando el Transformador de la XBOX360

{ Fecha del post 14:13 by Sinoriel }
Estas vacaciones he estado bastante activo con los gadgets :)
Empezando por que he conseguido ver desde la PS3 y la 360 videos en 1080 compartidos en red desde el PC (la mejor solucion es verlos con la Play 3 y el PS3 Media Encoder), pero lo que me trae a escribiros hoy es lo siguiente, desde hace un tiempo el ventilador del transformador de la XBOX 360 se fastidió un poco y hacia un ruido bastante molesto y de estas vacaciones he decidido que no pasada, asi que me puse manos a la obra.
Lo primero fue abrir el transformador y ver el funcionamiento del ventilador que trae (que es bastante pequeño) y efectivamente el ventilador estaba mal y era el causante del ruido. Como es bastante compacto no pude arreglarlo y me acorde de un ventilador que tengo en una caja de CPU vieja y asi empezó el bricolage.
Aqui podeis ver el cacharrete abierto y el ventilador que cogi prestado de la CPU viejuna.


Como el ventilador nuevo no entra dentro, mi plan fue hacer un agujero a la carcasa del transformador y fijarlo por fuera.
Aqui otra foto mas con el detalle para que veais como es el ventilador que vieje y lo podais comparar con el nuevo que tendrá.


Como estamos en vacaciones lo mas complicado fue encontrar materiales asi que con un poco de maña casera consegui hacer algo parecido a un agujero circular de tamaño similar al ventilador. Empalme los cables que iban al ventilador antiguo hacia el nuevo y comprobe que funcionaba.
El resultado final es estupendo, nada de ruido y una refrigeración mucho mejor. Aqui os dejo una foto del resultado final :)

Un saludo y espero que esto os ayude a alguno si os surge el mismo problema que a mi u os animais a mejorar el transformador.
¡Un saludo!