Guia Para Grobbulus

{ Fecha del post 20:56 by Sinoriel }

Visto el trabajo que cuesta siempre que caisa este boss de Naxxramas intentaré hacer una guia para que todo el mundo comprenda básicamente como funciona y al menos puedan hacer un primer 'try' decente en el que coger la práctica necesaria.

Empezaré por poner un esquema de la zona y por donde ira cada grupo.


En esta imagen se ve la entrada a la sala , y los caminos que seguiran durante el enfrentamiento los Dps melee, el tanque, etc..
La posicion básica para el combate sera la siguiente, el tanque frente a Grobbulus, los DPS melee justo en la espalda y los DPS a distancia y sanadores a la altura de los melee pero mas alejado


El tanque será el único miembro del grupo que permanecerá delante del boss, esto es debido a que Grobbulus cada cierto tiempo lanzara un ataque en forma de cono que afectará a todo el que se encuentre en su linea de vision y a su vez invocará a una babosa por cada persona afectada..

si hay varios delante ....











La raid nombrara a algun/os miembros para que se hagan cargo de las babosas que soltará grobbulus para que los DPS y Healers queden libre.
El tanque ira caminando hacia atras rodeando las paredes de la habitacion, ya que grobbulus suelta hacia atras lo que todos conocemos como 'pedos' y son bastante apestosos y se quedan en el sitio donde los suelta un rato haciendo bastante daño. Los DPS melee deberan estar justo a la espalda del boss, ya que los pedos caen un poco mas atras y si se mantienen en la espalda rara vez se verán afectados.


La parte mas importante del boss es un debuff que suelta cada 15 segundos que afectará a un miembro de la Raid, este debuff se llama ' mutagen'. Al jugador le aparece un aviso de que tiene el debuff. Este debuff tiene un cooldown que cuando llega a 0 hará que el jugador suelte en el lugar donde esté. Si este debuff le cae a un DPS melee el problema es menor ya que simplemente debera quedarse quieto y ya que los demas DPS melee y el tanque continuaran avanzando cuando este jugador suelte el pedo no afectara a los demas.
En el caso de que afecte a un healer o DPS a distancia lo que deberá hacer es buscar el hueco libre de pedos inmediatamente anterior al ultimo pedo soltado.


Siguiendo esta táctica el tanque irá dando vueltas por el borde de la sala y tras un tiempo largo (este boss dura su tiempo) debería caer sin mucho problema.

No Response to "Guia Para Grobbulus"