Rebajando el tiempo en el Jarama con el R29

{ Fecha del post 12:05 by Sinoriel }
Una jornada nueva de Test ayer domingo y he conseguido rebajar bastante mi tiempo. La anterior jornada estaba con un setup bastante básico y equilibrado y ayer ya me puse a intentar ir mejorando el rendimiento con algunos pequeños cambios.
Como comento anteriormente ya conociendo el circuito y los puntos de frenada ( por señales de distancia a curva o por vallas publicitarias segun el punto.) pude ir haciendo los ajustes que se resumen en los siguientes.
Cambie la distribución de pesos mas en la zona delantera del coche y tambien la frenada la ajusté mas a la zona delantera.
Probe primero subiendo un poco la carga aerodinamica delantera y bajando algo la trasera pero finalmente quedó con una carga delantera mayor y la trasera como se encontraba inicialmente. Tambien reduje la presion de los neumaticos de una forma muy leve y suavice las suspensiones para compensar los baches del circuito que me hacían perder bastante aderencia en curvas rapidas.  Las Antiroll-bar tambien las baje un poco en el tren delantero para quitarle un puntito de rigidez.
Debido a que hago tandas cortas pude reducir tambien el conducto de ventilación del sistema de frenado y la presión de este para calentar mejor los frenos en estas tandas.
Aqui teneis un video de la vuelta rápida que conseguí.


New Fastest Lap at Jarama from Armando Sánchez Medina on Vimeo.

El tiempo es el siguiente.
1:16.043
Sector 1   - 0:31.037 
Sector 2   - 0:23.030
Sector 3   - 0:21.975

En otras ocasiones revisando los tiempos parciales por sector siempre habia otra vueltas en las que un Sector lo hacia mucho mas rapido parcialmente en otra vuelta mas lenta que en la vuelta rapita total, pero en esta ocasión me alegró comprobar que los sectores 2 y 3 eran los mas rapidos de todos los parciales y en el Sector 1 solo había un parcial mas rapido pero por muy poco tiempo , 0:31.014, con lo que mi vuelta rapida por parciales no difería apenas de esta.

En esta semána haré unas pruebas cambiando la inclinacion y la convergencia de los ejes delanteros y traseros a ver si noto algún cambio relevante.

PD: No está mal una rebaja de 5 segundos, aunque creo que viene dada mas por familiarizrme con el circuito que por el setup, y aunque ya he superado los tiempos de la IA del simulador seguro que por ahi hay algún piloto experimentado en el rfactor que me saca a mi mas segundos.

1 Response to "Rebajando el tiempo en el Jarama con el R29"

Efectivamente, estoy circulando sin volante, el volante lo tengo en mi ciudad natal y aun estoy pendiente de traerlo. Estoy ahroa mismo con un Pad y no pillo las curvas con mucha confianza porque no puedo hacer los giros tan exactos como me gustaría, no se si te habrás fijado qeu doy algunso volantazos que son lso toquecitos al stick :)

Gracias por tus comentarios, aun sigo aprendiendo poco a poco a hacer setups!